Un adolescente de 17 años fue linchado y posteriomente quemado en la parroquia San Rafael, del cantón Bolívar de la provincia del Carchi, ya que fue sorprendido robando aguacates. Actualmente, el menor permanece en cuidados intensivos debido a las quemaduras de tercer grado.
PUBLICIDAD
Este hecho se dio en la tarde y noche del 25 de abril. Medios locales indicaron que un grupo de jóvenes habían intentado robar las frutas de una hacienda, pero fueron descubiertos y se dieron a la fuga. Pero, los dueños lograron atrapar a uno de los implicados.
Los dueños, hartos de robos y atentados, que han denunciado que se ha dado frecuentemente, tomaron justicia por sus propias manos y “lincharon” al joven. El presidente del Gobierno Parroquial de San Rafael, lo confirmó.
Luego de este hecho, los vecinos del sector se unieron al ataque y en ese momento le prendieron fuego.
La familia del joven llegó al momento del incidente y evitaron que el joven falleciera en el lugar. Testigos mencionaron que aún con llamas en el cuerpo fue rescatado y trasladado a un hospital.
Los medios locales informaron que el adolescente se encuentra en una casa de salud de Ibarra, provincia de Imbabura y tiene el 90% de quemaduras en el cuerpo y su pronóstico es reservado.
La Policía investiga los hechos, pero se conoció que no hay detenidos, pero los parientes del agredido están demandando justicia.