Otro turista que vino a disfrutar del Ecuador, fue asesinado a manos de la delincuencia que azota día a día al país. Esta vez fue un ciudadano estadounidense que, mientras se servía alimentos en una playa de Manta; provincia de Manabí, sujetos lo interceptaron para robarle sus pertenencias. Al reaccionar a este amedrentamiento, los delincuentes le dispararon.
PUBLICIDAD
Medios locales reportaron que el suceso se produjo en la parroquia Santa Marianita de Manta, aproximadamente a las 16:00 de este 23 de abril.
La víctima fue identificada como Richard Jackson Lewis, de 70 años. Según versiones de las autoridades, recibió cuatro disparos cuando habría tratado de impedir el robo. Incluso, testigos aseguran que hasta trató de defenderse pero ello enfureció a los atacantes que le arrebataron la vida.
De acuerdo con la fiscal Alexandra Bravo, que llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, proporcionó que el extranjero estaba comiendo cuando dos delincuentes llegaron a asaltar a los comensales de un restaurante. Agentes policiales trasladaron al cuerpo de la víctima al centro forense de la ciudad, de acuerdo con El Diario de Manta.
Con ello se eleva a 99 muertes violentas en el Distrito Manta en lo que va de 2024.
Otro asesinato en la provincia
En el barrio Jipijapa, parroquia Eloy Alfaro, de esta ciudad costera, ayer también asesinaron a un ciudadano. Sujetos armados atacaron a tiros a Carlos Quimís, conocido como “Maestro Lucho”, cuando arreglaba un auto en el exterior de su taller. La Policía acudió al sitio para recabar indicios.
Datos
El Gobierno de Daniel Noboa quiere poner freno a la creciente ola de violencia criminal que ha azotado al país durante los últimos años y que le ha llevado a que Ecuador figure entre los primeros de Latinoamérica en homicidios, con una tasa de 45 por cada 100.000 habitantes en 2023, de acuerdo con EFE.