En un viral se transformó el video en donde aparece un niño de cerca de 10 años que golpea a su madre, que permanece sentada en el suelo drogada, junto a su hijo menor. El niño la quiere despertar y la abofetea.
PUBLICIDAD
“Mamá, despierta, levántate”, le grita el niño desesperado, pero la mujer lo mira sin reaccionar.
Al lado de la madre, se ve al pequeño hermano del niño de unos 3 años, quien se suponía estaba bajo el cuidado de la mujer.
En el video se puede ver que otras personas que estaban en el lugar, trataron de controlar la rabia del niño, quien hace segundos había salido del colegio.
El menor de edad salta de rabia y desesperación, da golpes al suelo, ante los ojos del resto de las personas que pasan por el lugar.
Redes sociales indignadas
“Eso es un niño desesperado sin saber que hacer. Una mujer q se está dejando ganar la batalla de la vida”; “le está diciendo ‘mamá, despierta’”; “ese niño tiene mucha razón”; “pues ese niño está muy basado y hace bien al enseñarle a su mamá a comportarse y a ser adulta”, fueron algunos de los comentarios que colgaron en la red social.
El fentanilo, la droga de moda
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.
PUBLICIDAD
Hay dos tipos de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente. Ambos se consideran opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico es recetado por los médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer.
Sin embargo, los casos más recientes de sobredosis relacionadas con el fentanilo están vinculados al fentanilo fabricado ilícitamente, que se distribuye en mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína. Con frecuencia se añade a otras drogas debido a su extrema potencia, lo que hace que las drogas se vuelvan más baratas, más potentes, más adictivas y más peligrosas.