La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que más de 2.000 alimentos, cosméticos y cárnicos caducados fueron decomisados en Macas, en Morona Santiago el pasado 22 de abril.
PUBLICIDAD
Los técnicos de la Arcsa detectaron los productos caducados en un supermercado de la ciudad, por lo que procedieron a clausurar el lugar “para cuidar la salud ciudadana”.
La entidad difundió en redes sociales imágenes de atunes que habían caducado en 2023. También, geles desinfectantes que habían expirado en 2020 y galletas del mismo año de expiración. Anteriormente, la Arcsa ya ha decomisado productos caducados, falsificados e incluso sin registro sanitario.
Aceite, harina, fideo, café, shampoo, entre otros fueron los productos irregulares hallados en un operativo de Arcsa y la Comisaría de Policía. Más de 15 000 productos fueron retirados por las autoridades.
Se retiraron del mercado más de 3 000 productos cosméticos capilares sin registro sanitario en Riobamba, asimismo en enero de 2024. En otro local de esa misma ciudad se decomisaron 1 200 productos cosméticos sin notificación sanitaria. Además, en este año, se detectó 471 latas de sardina falsificadas en locales comerciales de Cuenca y Chordeleg.