Mundo

A ocho años de cárcel condenan a influencer vegano que por dieta extrema provocó muerte de su hijo recién nacido

No le dio comida ni agua, para que el niño se “alimentara de la luz solar”.

recién-nacido-abandonado-contenedor-basura recién-nacido-abandonado-contenedor-basura

Vuelta al mundo dio la historia de un influencer ruso, quien es vegano, y fue condenado a ocho años de cárcel en una prisión de máxima seguridad, después que su hijo fuera sometido a una estricta dieta, lo que le provocó la muerte.

PUBLICIDAD

El sujeto lo sometió a a una dieta que consistía en evitar consumir comida y agua para poder “alimentarse de la luz solar”. Esto de forma evidente, provocó que el bebé muriera por “neumonía e inanición prolongada”.

Según TN, Maxim Lyutyi, se convirtió en influencer al publicar su estilo de vida, y su creencia en el “respiracionismo”. Esto se traduce en un método de “limpieza del cuerpo” y quiso poner a prueba las teorías en su propio hijo.

Todo ocurrió a mediados del año 2023 en la ciudad de Sochi, en Rusia.

La defensa del vegano

Lyutyi culpó a la madre del niño, quien también es influencer, Oxana Mironova, de quien sostuvo que al haber optado por el veganismo cuando estaba embarazada, provocó que el niño naciera prematuro y que luego falleciera.

La mujer evitó la cárcel y fue sentenciada a dos años de tareas comunitarias por ser cómplice en el accionar de su marido. La pena de la mujer fue reducida después de que varios testigos apuntaran a que Lyutyi lideraba una “secta radical” y practicaba dietas extremas que ponían en peligro la vida.

“Ella era su esclava”, expresó la madre de Oxana durante el juicio.

Gran parte del problema también se basó en que en todo momento del embarazo, la mujer nunca fue tratada por un especialista en obstetricia para realizar el debido seguimiento y por orden de Lyutyi, el niño no nació en un centro clínico, por lo que las autoridades en Rusia no contaron con algún registro médico y solo supieron de él cuando se generó la muerte.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último