El primer informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) se centró en las complicaciones que algunos recintos electorales afrontaron por efectos del clima.
PUBLICIDAD
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que varios recintos electorales en la Costa, como en Esmeraldas, Manabí, Lor Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas; y en la Sierra, en Chimborazo, Bolívar y Cañar, fueron reubicados para asegurar que la ciudadanía pueda consignar su voto. Uno de los casos más notorios fue el de Alausí.
Mientras tanto, en Manabí en la zona Tripa de Pollo y en San Antonio del Tigre, el desborde del río no hizo posible ejercer el derecho al voto. En estos sectores, son 108 electores y 133, respectivamente.
“En situaciones de deslaves o que afectan la movilidad en las vías, el Ministerio de Obras Públicas está habilitando el paso de forma oportuna, por lo que esperamos que continue la jornada electoral tranquila y en orden”, señaló Atamaint.
En cuanto a la integración de las mesas electorales, 75 % de las Juntas Receptoras del Voto se integraron con las Miembros Principales. Además, señaló que el tiempo de votación promedio es de 2 minutos.
“Seguimos en una jornada de votación segura y pacífica”, finalizó Atamaint.