La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil dispuso 1 008 agentes en el soporte a la fluidez vehicular y la seguridad peatonal durante la jornada electoral de este domingo 21 de abril.
PUBLICIDAD
Desde las 06:00 los uniformados procedieron con los respectivos cierres viales en las zonas aledañas a las instituciones educativas que funcionan como recintos electorales, manteniendo la presencia de agentes en los lugares de votación con mayor concurrencia como la Universidad de Guayaquil.
Así mismo, se mantienen los controles en otros sectores con afluencia de ciudadanos como terminales terrestres y zonas comerciales, con el apoyo logístico de 117 patrulleros y 185 motos.
A través del monitoreo con 492 cámaras desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), se detectan novedades y se coordinan las atenciones o requerimientos inmediatos.
A partir de las 17:00, cuando termine oficialmente el proceso electoral, las vías quedarán expeditas al tránsito vehicular. En tanto que, el cierre vial en los alrededores de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la Atarazana, se mantendrá hasta una nueva disposición de ese organismo.