Noticias

VIDEO: delincuentes se robaron camiones repartidores de gas en el norte de Quito

También se robaron una motocicleta, USD 4 000 y celulares.

VIDEO: delincuentes se robaron camiones repartidores de gas en el norte de Quito.
VIDEO: delincuentes se robaron camiones repartidores de gas en el norte de Quito. Imagen: Cortesía

Todo sucedió la madrugada de este sábado 20 de abril de 2024. Tras una alerta emitida por el Ecu 911 y por el chat comunitario, la Policía Nacional llegó al Carcelén, norte de Quito, donde se reportó el robo de tres camiones repartidores de gas. Los gendarmes tomaron contacto con la persona afectada, quien les manifestó que moradores le dijeron que tres camiones fueron robados, por lo que se movilizó hasta el domicilio y las bodegas de la Distribuidora, donde residen familiares del propietario.

PUBLICIDAD

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, al momento de ingresar al inmueble, se peractó que no se encuentran los tres camiones, mismo que llevaban consigo 30 tanques de gas. Una vez que recibieron información del hecho, los uniformados procedieron a reportar a las demás unidades del Distrito de Policía La Delicia, para la localización de los camiones.

También solicitaron la colaboración de la Policía Judicial, para la investigaciones pertinentes. Asimismo, los antisociales se sustrajeron una motocicleta de la vivienda.

VIDEO: delincuentes se robaron camiones repartidores de gas en el norte de Quito.
VIDEO: delincuentes se robaron camiones repartidores de gas en el norte de Quito. Imagen: Cortesía

Así fue como sucedió el robo

Uno de los familiares que reside en el inmueble de donde fueron robados los camiones, manifestó a los gendarmes que se encontraba descansando en la casa, donde guardaban los automotores.

Sin embargo, a las 00h00 escuchó los ladridos de los perros, por lo que salió al patio a ver que sucedía y observó a ocho ciudadanos desconocidos con mascarillas, donde uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, diciéndole: “estate quieto”. Luego le dio un golpe en la cabeza y lo llevó hasta el dormitorio donde lo amarraron con candados de plásticos a él y a su esposa de 76 años.

Los sujetos han empezado a rebuscar por los cajones el dinero llevándose la cantidad de USD 4 000 y tres teléfonos celulares. Posterior a ello, se llevan los tres camiones, manifestando que el camión más grande está asegurado. De igual manera, indicó que las llaves de los tres vehículos permanecían en los swiches.

En el lugar existen cámaras de seguridad, misma que registraron el momento en que los sujetos se llevan uno de los camiones. Asimismo, se conoce que los camiones fueron encontrados abandonados en Llano Chico.

A continuación el video:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último