Noticias

Policía murió tras recibir un disparo de otro gendarme en la Autopista General Rumiñahui

Esto es lo que sabe del caso.

Policía murió tras recibir un disparo de otro gendarme en la Autopista General Rumiñahui.
Policía murió tras recibir un disparo de otro gendarme en la Autopista General Rumiñahui. Imagen referencial (Douglas Sacha/Getty Images)

El suceso se registró en la Autopista General Rumiñahui y Lola Quinta, en el Valle de los Chillos, en Quito. Un policía perdió la vida tras recibir un disparo por parte de otro gendarme. El hecho se registró alrededor de las 08h25 de la mañana de este jueves 28 de abril de 2024.

PUBLICIDAD

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, un servidor policial reportó que en el lugar se suscitó una novedad que involucró a dos uniformados, donde uno de los policías habría manipulado el arma de fuego entregada en dotación realizando una detonación, e impactando a su colega a la altura del abdomen.

Al lugar, llegó personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, donde el paramédico de turno que atendió la emergencia, le brindó los primeros auxilios.

Policía murió tras recibir un disparo de otro gendarme en la Autopista General Rumiñahui.
Policía murió tras recibir un disparo de otro gendarme en la Autopista General Rumiñahui. Imagen referencial

Posterior a ello, le trasladó hasta una casa de salud, donde el galeno de Turno le brindó la atención; sin embargo, el miembro de la Policía Nacional falleció.

Tras el deceso del uniformado, Medicina Legal hizo el levantamiento del cuerpo, mientras que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), unidad especializada de la Policía, realizó el levantamiento de información e indicios.

Por otro lado, el gendarme que realizó la detonación del arma de fuego se encuentra en calidad de aprehendido, quien al momento de ejecutar el disparo, presuntamente estaría alcoholizado. Sin embargo, el caso aún está en investigación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último