Noticias

¿Habrá apagones este domingo 21 de abril durante el Referéndum y Consulta Popular 2024?

Esto informó el Ministerio de Energía y Minas.

Horarios de corte de luz en Quito
¿Habrá apagones este domingo 21 de abril durante el Referéndum y Consulta Popular 2024? Getty imágenes (kyoshino/Getty Images)

El Ministerio de Energía y Minas informó y publicó el cronograma de los horarios de cortes de energía a escala nacional de este sábado 20 de abril de 2024, con menor lapso de tiempo al de ocho horas que tuvo el jueves 18 y viernes 19 de abril, mismos que pueden ser consultados en la página web: www.recursosyenergia.gob.ec.

PUBLICIDAD

También comunicaron que, para el día domingo 21 de abril, donde se desarrollará el Referéndum y Consulta Popular 2024, no se ha programado la suspensión del servicio eléctrico en ninguna provincia, debido a las últimas precipitaciones registradas en el país, especialmente, en donde se encuentran las hidroeléctricas.

Los cortes de luz se retomaría el lunes 22 de abril de 2024, donde se publicará el cronograma de cortes de luz a nivel nacional.

Horarios de cortes de luz en Ecuador
¿Habrá apagones este domingo 21 de abril durante el Referéndum y Consulta Popular 2024? Imagen referencial (jaminwell/Getty Images)

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral, dio a conocer que esta todo listo para los comicios de este domingo. De igual manera, informó que para ejercer el sufragio, los electores deberán presentar su cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad consular.

También que la caducidad de dichos documentos no impedirá que puedan votar en el Referéndum y Consulta Popular 2024. Para el efecto, solo será necesario que los datos en dichos documentos sean legibles y que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) puedan distinguir la foto del sufragante.

Asimismo, señalaron que hay que tomar en cuenta que la jornada de sufragio de este domingo 21 de abril, será de 07h00 a 17h00 en territorio nacional; y, de 09h00 a 19h00 en el exterior, de acuerdo al huso horario de cada país.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último