Noticias

Las provincias donde la lluvia no parará durante este fin de semana

Los problemas que pueden presentarse por las constantes precipitaciones en el país.

Pronóstico de lluvias para el 21 de abril
Pronóstico de lluvias para el 21 de abril Imagen referencial (Andrew Fox/Getty Images)

Una lluvia torrencial es lo que necesita el Ecuador, más que nada en la zona de las hidroeléctricas, para que la crisis energética encuentre “la luz al final túnel”. La tarde de este jueves 18 de abril se presenciaron precipitaciones en varias zonas del país, lo cual se mantendrá en los próximos días.

PUBLICIDAD

La última alerta meteorológica del INAMHI apunta que las lluvias se mantendrán hasta las 22:00 del domingo 21 de abril.

Respecto a este viernes 19 de abril, las lluvias intensas y tormentas de nivel alto se darán en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo y parte de Esmeraldas y Pichincha. De igual manera, en Sucumbíos, Orellana.

Por su parte, en provincia como Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Manabí, Pastaza, Morona Santiago, Zamora, Napo existirán lluvias de nivel medio.

Respecto a este sábado 20 y domingo 21 de abril, las zonas donde habrá lluvias de alto nivel son: Sucumbíos, Pastaza, estribaciones occidental de la cordillera de los Andes y Morona Santiago.

¿Qué puede pasar en el país por las constantes lluvias?

Es probable que se produzca acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancadas, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Asimismo, podrían suceder desbordamientos de cuerpos de agua en aquellas localidades donde se espera mayor intensidad de lluvia (región Litoral y zonas de estribación de la cordillera).

PUBLICIDAD

Crisis en Ecuador

A esta crisis energética de Ecuador se suma también la suspensión del suministro de electricidad de Colombia, que afronta también una situación de sequía grave y no cuenta con excedente de energía para exportar.

Por ello, el Gobierno de Ecuador suspendió para este jueves y viernes la jornada laboral y escolar, pues se programaron para ambos días cortes del suministro eléctrico de hasta ocho horas, en franjas horarias que varían por zonas de acuerdo a cada empresa comercializadora.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último