Un hallazgo impactante ocurrió en México. La captura del femicida Miguel Cortés destapó una caja de pandora que ha estremecido a los mexicanos e hispanoparlantes. El escenario encontrado en su departamento se asemeja a lo reseñado en el caso Jeffrey Dahmer.
PUBLICIDAD
Caso Miguel Cortés
El sujeto, días atrás, agredió sexualmente y asesinó a una joven de 17 años. A la par, hirió a la madre de la víctima después que esta última ingresara a la vivienda de Cortés.
La agresión contra María José ocurrió el pasado 17 de abril dentro de su propia vivienda, luego de que este hombre golpeara a la puerta e ingresara a la fuerza para acceder carnalmente a la menor y posteriormente asesinarla.
Un brutal escenario
El hombre fue detenido por las autoridades, una vez llevado a cabo este proceso se decidió inspeccionar la vivienda donde se descubrieron varios restos óseos y elementos con lo que habría descompuesto los cuerpos de otras víctimas.
El periodista Carlos Jiménez fue el encargado de publicar las fotografías del tétrico escenario. En las instantáneas se puede apreciar al menos 5 cráneos humanos, herramientas como sierras y otros elementos usados para asesinatos.
El periodista Antonio Nieto señaló que durante la inspección a la vivienda encontraron documentos de identidad de cerca de 20 personas, por lo que la investigación calificó a Cortés como un asesino en serie.
Pronunciamiento de las autoridades
Se investiga se las víctimas son estudiantes, laboratoristas y compañeras de trabajo de Miguel Cortés; algunas mujeres que compartieron con él y cuyas fotos aparecen en redes sociales, fueron reportadas como desaparecidas.
PUBLICIDAD
¿Qué hacía Miguel Cortés?
El asesino en serie vivía sola hace 10 años en un conjunto de apartamentos. Según testimonios de sus vecinos, durante un tiempo vivió con su novia y luego “no la volvieron a ver”.
Uno de los textos que llamó la atención fue el publicado en Facebook en 2014: “No tarde mucho en darme cuenta de que tus manos no se movieron. Descubrí que tu cuerpo era duro y me asuste cuando noté que estabas fría”.