En Ecuador se decretó este 18 y 19 de abril la suspensión de la jornada laboral en medio de la crisis energética que ha obligado a realizar apagones para racionar la electricidad desde el pasado domingo, y en las vísperas de un referéndum planteado por el Gobierno de Daniel Noboa sobre reformas en seguridad, justicia y empleo.
PUBLICIDAD
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito informó a la ciudadanía que los cortes de energía eléctrica a nivel nacional también afectan a las estaciones de bombeo que abastecen a diferentes sectores, por lo que reiniciarán el sistema para restituir paulatinamente el servicio en los hogares.
Este 18 de abril en horario de 7:00 a 15:00 no habrá el servicio de agua potable en las parroquias de Cumbayá, Alangasí, Puengasí, la Ferroviaria, Conocoto, La Argelia, La Libertad, San Juan, Chillogallo y Guangopolo.
El retorno del servicio de agua potable se realizará paulatinamente una vez que se haya reiniciado el bombeo y se recupere el sistema de distribución.