El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de instituciones educativas designadas como recintos electorales, que se acogerán el lunes 22 de abril a la modalidad no presencial.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, esa cartera de Estado puso a disposición este link https://bit.ly/IE-recintos-electorales en el que se muestra un documento de casi 200 páginas, donde aparecen las 3983 instituciones habilitadas para este balotaje de este 21 de abril.
Aunque de momento, aún no se ha informado sobre si los estudiantes tendrán clases virtuales el lunes, podría significar que son cinco días sin actividades escolares.
Pues, ayer, el Gobierno decretó la suspensión de la jornada laboral en el país durante el 18 y 19 de abril debido a los mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético de ocho horas cada día, en horarios diferenciados por sector.
Por tanto, la cartera de Educación suspendió las actividades académicas.
Elecciones
En total, 13′654.291 ecuatorianos están habilitados para sufragar en el Referéndum y Consulta Popular este domingo. La Consulta convocada por el presidente Daniel Noboa plantea elevar las penas para los delitos ligados con la actividad del crimen organizado transnacional y eliminar los beneficios penitenciarios para los condenados por delitos de esta índole, de manera que cumplan enteramente su condena dentro de prisión.
Asimismo, plantea que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía de manera permanente en las operaciones contra el crimen organizado, sin necesidad de expedir estados de excepción para ello.También busca instaurar juzgados en materia constitucional, permitir las extradiciones de ecuatorianos que estén requeridos por la Justicia de otros países y flexibilizar la contratación laboral mediante los contratos temporales y por horas.
PUBLICIDAD
Otras cuestiones que forman parte del plebiscito tienen por objetivo tipificar como delito el porte y tenencia de armas que son de uso exclusivo de la Policía y las Fuerzas Armadas y permitir que de manera inmediata el armamento incautado al crimen organizado pueda ser usado por las fuerzas estatales.
Además, otra herramienta que se quiere aprobar para enfrentar al crimen organizado es la posibilidad de agilizar el trámite de expropiación de bienes de origen ilícito, para golpear a los entramado de lavado de activos que utilizan estas organizaciones.