El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este 18 de abril la suspensión de la votación del Referéndum y Consulta Popular 2024 en Moscú (Rusia) y Belarús (Bielorrusia).
PUBLICIDAD
A pesar de los esfuerzos del CNE para imprimir las papeletas, documentos electorales, preparar el paquete electoral, y despacharlo en primer lugar a estas zonas electorales, las condiciones del transporte y los contratiempos logísticos no permitieron que lleguen a su destino antes del domingo 21 de abril, informó el CNE.
En Moscú, son 404 ecuatorianos habilitados en el padrón electoral, mientras que en Belarús 41 electores.
Suspendidas las elecciones en México e Israel
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras conocer las comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, este 16 de abril aprobó la suspensión de la votación en Israel (Tel Aviv) debido al conflicto bélico registrado en ese país, que impide garantizar la seguridad, tanto de los 298 ecuatorianos empadronados, como de los funcionarios de la Embajada.
La votación tampoco se ejecutará en la Ciudad de México, que tiene 1.243 empadronados y en Monterrey 95, al no existir el tiempo suficiente para realizar una transferencia de recursos económicos para contratar seguridad privada y asegurar el sufragio de los ecuatorianos en ese país.