Noticias

Registro Civil atenderá con normalidad este 18 y 19 de abril

El Gobierno Nacional informó que la jornada laboral de este jueves y viernes se suspende.

Registro Civil atenderá con normalidad este 18 y 19 de abril.
Registro Civil atenderá con normalidad este 18 y 19 de abril. Imagen: Registro Civil

El Registro Civil del Ecuador atenderá con normalidad del 18 al 21 de abril del 2024 y señaló que garantizará la prestación de los servicios de cedulación, previo agendamiento, en todas las agencias a escala nacional, de acuerdo al siguiente horario.

PUBLICIDAD

  • Los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024, de 08:00 a 18:00, según el turno agendado.
  • El sábado 20 y domingo 21 de abril, de 08:00 a 14:00. Recordamos que la jornada de este fin de semana es únicamente para los ciudadanos mayores de 16 años que no tengan su cédula, de cara al Referéndum y Consulta Popular 2024.

También señaló que es importante que los ciudadanos presenten su comprobante de pago para la cedulación y pasaportes. Asimismo, indicaron que, de acuerdo al Art. 12 del Código de la Democracia se puede sufragar con cédula o pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

Adicionalmente, las personas con turnos para pasaportes y matrimonios, los días jueves 18 y viernes 19 de abril, serán atendidas conforme a la hora programada.

Recomendados

Registro Civil atenderá con normalidad este 18 y 19 de abril.
Registro Civil atenderá con normalidad este 18 y 19 de abril.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaria General de Comunicación del Gobierno, la jornada laboral de estos dos día se suspendió luego de que una investigación por parte del Ministerio de Energía y Minas, liderado por Roberto Luque, dio indicios de que funcionarios de alto nivel de la cartera de Estado, incluida la exministra Andrea Arrobo, “ocultaron información crucial para el funcionamiento del sistema nacional energético”.

En el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación, la investigación de la cartera de Estado indicó que se suprimieron y deshicieron advertencias y alertas al Comité de Crisis Energética, con el propósito de que la grave situación no sea conocida para la toma de decisiones oportuna.

Asimismo que “los recortes de energía no solo respondieron a circunstancias ambientales, sino a actos inauditos de corrupción y negligencia”.

Tags

Lo Último