Noticias

Quito: joven sobrevivió tras ser escopolaminado en una cita con una mujer que conoció en Tinder

Se conoce que el estado de salud del ciudadano es estable.

Quito: joven sobrevivió tras ser escopolaminado en una cita con una mujer que conoció en Tinder.
Quito: joven sobrevivió tras ser escopolaminado en una cita con una mujer que conoció en Tinder. Imagen referencial (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Si bien está de moda conocer a las personas por redes sociales o aplicaciones, puede ser un riesgo para quien decide aventurarse en este tipo de experiencias. Un joven de 22 años, fue reportado como desaparecido el pasado domingo 14 de abril de 2024. Lo último que se sabía era que el ciudadano se encontraba a bordo de su vehículo cuando, donde fue visto por última vez en Quito. Sin embargo, una vez que fue localizado, el ciudadano dio a conocer a las autoridades que lo escopolaminaron durante un cita con una mujer que conoció por medio de la aplicación Tinder.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador, la víctima indicó a los uniformados que conoció a una chica llamada Angie por medio de la aplicación Tinder, con quien ya venía chateando por un tiempo.

Los dos se habían encontrado en un centro comercial ubicado en el norte de Quito, desde donde se trasladaron hasta la Av. Real Audiencia, en donde estuvieron tomando cervezas y unos tragos al interior del vehículo.

Recomendados

Posterior a ello, la mujer le dijo al joven que vayan a un mirador, por lo se estaban movilizando por la Av. Simón Bolívar, con dirección al norte de la capital. Este fue el último episodio que recordó el joven.

Quito: joven sobrevivió tras ser escopolaminado en una cita con una mujer que conoció en Tinder.
Quito: joven sobrevivió tras ser escopolaminado en una cita con una mujer que conoció en Tinder. Imagen: Policía Nacional

Despertó a la orilla de un río

El joven se levantó a orillas de un río y empezó a caminar por un bosque. Sin embargo, se volvió a dormir, por lo que se levantó el día siguiente, lunes 16 de abril, en una quebrada en donde saltó para poder salir a la Av. Simón Bolívar, por lo que se causa varias lesiones. Una vez en la vía, un taxi le ayudó, llevándolo hasta un colegio, donde una familiar lo encontró y lo trasladó hasta una casa de salud.

Según el informe del médico de turno, el ciudadano se encontraba estable. Sin embargo, presentaba excoriaciones (irritación de la piel) en sus brazos, tórax, espalda, y dolor en tórax, tobillo por lo que le realizaron tomografías para descartar alguna fractura.

Policía recuperó el vehículo

El Coronel Geovanny Maldonado, jefe subrogante del Distrito de Policía La Delicia, informó que mediante un patrullaje preventivo en el sector de Rumicucho, en el norte de Quito, registró a un vehículo color azul abandonado, mismo que estaba reportado como robado. De igual manera, dijo que luego de los respectivos procedimiento será puesto a órdenes de las autoridades competentes.

“Lo importante es recomendar a la ciudadanía y a todas las personas que tomen precauciones al momento de conocer, o tener algún tipo de contacto mediante redes sociales, verificar la procedencia, la legalidad, o la identificación real de alguna persona que pudieran contactar. No solo en citas de personas a personas, sino también en circunstancias en que realizan transacciones comerciales”, señaló Maldonado.

Quito: joven sobrevivió tras ser escopolaminado en una cita con una mujer que conoció en Tinder.
Quito: joven sobrevivió tras ser escopolaminado en una cita con una mujer que conoció en Tinder. Imagen: Policía Nacional

Tags

Lo Último