Noticias

Quito: estos son los sectores que se quedarán sin agua este miércoles 17 de abril

También dieron a conocer que el servicio se restituirá paulatinamente durante la noche.

Corte de agua en Lima.
Corte de agua en Lima. Quito: estos son los sectores que se quedarán sin agua este miércoles 17 de abril. / Foto: Pexels

La Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable de Quito (Epmaps) informó que debido al cronograma de suspensiones del suministro eléctrico, personal operativo debe reiniciar el sistema de bombeo operativo debe reiniciar el sistema de bombeo en el sector de los tanques del sistema Vertientes, para recuperar el nivel de los tanques en las parroquias: Calacalí, San Antonio, Carcelén, Pomasqui, El Condado y Nanegalito.

PUBLICIDAD

Asimismo señaló que esta situación ocasionará el corte del servicio en los barrios:

Corpus Cristi, San José, La Resurrección, Navidad, Coliseo, María Magdalena, Los Reyes, Hacienda Tilingo, Caspigasí, Rayocucho, La Marca, Hipódromo, San Cayetano, Los Cipreses, Señor del Árbol, La Florida, Pusuquí Chico, La Unión, Pusuquí, La Campiña, Granilandia, Las Tolas, San José Alugulla, La Josefina, John F. Kennedy, Colegio Francés, Santa Clara, El común Bajo, Santa Rosa Alta, San Luis Alto, Club Aeronáutico FAE, Catequilla, Barrio Herlinda, La Dolorosa, La Marquesa, Liga Universitaria, Carcelén Alto, Bella María, Complejo Contraloría, EMAAP, Abdón Calderón, Veintimilla, Santa Rosa, Country Club LDU, POFASA Poll Flor, La Herlinda, San José, La Pampa, Nanegalito y Palupe.

Recomendados

“El servicio se restituirá paulatinamente durante esta noche. Ofrecemos disculpas por las molestias”, expresó la Epmaps en un comunicado oficial emitido por medio del Municipio de Quito.

Quito: estos son los sectores que se quedarán sin agua debido a la suspensión del suministro eléctrico.
Quito: estos son los sectores que se quedarán sin agua debido a la suspensión del suministro eléctrico.

Gobierno suspende Jornada laboral este 18 y 19 de abril

El Gobierno Nacional informó la mañana de este miércoles 17 de abril de 2024 que la jornada laboral de este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024 será suspendida. Esto luego de que una investigación por parte del Ministerio de Energía y Minas, liderado por Roberto Luque, dio indicios de que funcionarios de alto nivel de la cartera de Estado, icluída la exministra Andrea Arrobo, “ocultaron información crucial para el funcionamiento del sistema nacional energético”.

En el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación, la investigación de la cartera de Estado indicó que se suprimieron y deshicieron advertencias y alertas al Comité de Crisis Energética, con el propósito de que la grave situación no sea conocida para la toma de decisiones oportuna.

Asimismo que “los recortes de energía no solo respondieron a circunstancias ambientales, sino a actos inauditos de corrupción y negligencia”.

Tags

Lo Último