Quito

Menos del uno por ciento de las mujeres y niñas viven en países con altos niveles de empoderamiento femenino e igualdad de género

Los beneficiarios de esta campaña principalmente son las mujeres de la Fundación Nuestros Jóvenes.

Durante los últimos años, el feminismo ha logrado avances significativos en la lucha por la equidad. Se han alcanzado logros como el derecho al voto, el acceso a la educación o la representación política de las mujeres. A pesar de estos avances, aún queda mucho por hacer.

PUBLICIDAD

Ningún país ha logrado plenamente la paridad de género y menos del uno por ciento de las mujeres y niñas viven en países con niveles altos de empoderamiento femenino y una reducida brecha de género, según un informe presentado por ONU Mujeres y el PNUD en la Conferencia Women Deliver.

En este sentido, se sostiene firmemente la idea de reconocer el valor propio de cada mujer y su capacidad para tomar decisiones que impacten en sus vidas de manera significativa. Romper con los estereotipos y las expectativas impuestas por la sociedad es fundamental para encontrar el camino hacia la autenticidad. El empoderamiento femenino implica liberarse de las cadenas que han mantenido a las mujeres en un estado de dependencia y subordinación.

Recomendados

Somos Nayely Armijos y Nathalia Sánchez, estudiantes de Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito, y hemos creado Vibras, una campaña de comunicación para empoderar a las mujeres y romper los estereotipos de belleza, visibilizando la diversidad. Nuestro proyecto tiene como objetivo brindar un espacio de autoconocimiento y empoderamiento a las mujeres mediante acompañamiento terapéutico, sesiones de coaching, y capacitaciones durante el mes de abril.

Los beneficiarios de esta campaña principalmente son las mujeres de la Fundación Nuestros Jóvenes, una institución privada sin fines de lucro que trabaja con un enfoque de derechos humanos, género, y generacional, enfocada principalmente en grupos de atención prioritaria. Vibras aportará principalmente al Proyecto de Prevención de la Violencia de Género, el cual es financiado por el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos de Ecuador, con el desafío de asistir a mujeres víctimas de violencia y que, en su mayoría, se encuentran en situación de movilidad humana.

Creemos en la colaboración y el trabajo conjunto como herramientas fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa para todas las personas. Nuestro compromiso va más allá de esta campaña; buscamos sembrar semillas de cambio que perduren en el tiempo y contribuyan al desarrollo de una cultura de respeto y empoderamiento en nuestra sociedad. Te invitamos a que nos sigas en instagram para conocer nuestras acciones!

Tags

Lo Último