Noticias

Malestar y reclamos, usuarios se pronuncian por apagones en Ecuador

Desde el pasado domingo, se han registrado cortes de energía en diferentes zonas del país.

Malestar en ecuatorianos por cortes de luz
Malestar en ecuatorianos por cortes de luz Imagen referencial (Imgorthand/Getty Images)

“Sin previo aviso”, reclamó un usuario en redes sociales al enterarse que desde las 5:30 de este miércoles 17 de abril empezaron los apagones en Quito. Similar situación se sintió en múltiples puntos del país después que el Ministerio de Energía y Minas informará la continuidad de los apagones.

PUBLICIDAD

Varias urbes del país tienen este problema que parece no tener una fecha definida para acabar. Roberto Luque, ministro de Energía y Minas, acotó que las soluciones no son fáciles y a corto plazo.

Reacciones en redes sociales

¿Daniel Noboa mintió?

Muchos de las reacciones en plataformas digitales se enfocaron en las recientes declaraciones del presidente Daniel Noboa. El mandatario acotó este martes 16 de abril que esta semana no habrá cortes de luz, lo cual duró poco.

Recomendados

“Nadie a mí me va a ‘cuentear’ (contar un cuento) en el último segundo de que tenemos que darle cinco horas de apagón a (la provincia del) Guayas”.

“Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana”, dijo sin mencionar si la decisión aplicaba sólo al Guayas.

Agregó que los problemas del sector energético “no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la falta de firmeza para combatir la corrupción y la incapacidad” en ese servicio público.

Desde el pasado domingo, se han registrado cortes de energía en diferentes zonas del país ante una escasa producción en las centrales hidroeléctricas, afectadas por bajos caudales en los ríos que las alimentan debido a la escasez de lluvias, entre otros motivos.

Tags

Lo Último