Noticias

IESS informa que servicios de salud se atenderán con normalidad este 18 y 19 de abril

Asimismo atenderán los 77 trámites que se pueden realizar en línea.

HCAM
HCAM IESS informa que servicios de salud se atenderán con normalidad este 18 y 19 de abril. (IESS)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional delInstituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), liderado por el director general, Jaime Bernabé Erazo, se reunió este miércoles, 17 de abril para adoptar medidas que garanticen la continuidad de los servicios de salud, ante la declaratoria del Gobierno Nacional de suspender las labores en el sector público y privado, durante los días 18 y 19 de abril.

PUBLICIDAD

Las resoluciones que adoptó el COE Nacional son:

1. Se atenderán de manera normal los servicios de salud en citas agendadas de Consulta Externa, Emergencia y las cirugías programadas, en todas las unidades médicas del lESS a escala nacional, incluyendo las del Seguro Social Campesino.

2. Se suspende la atención en los Centros de Atención Universal (CAU) temporalmente y se atenderán los 77 trámites que se pueden realizar en línea a través de www.jess.gob.ec

Recomendados

Mediante el Decreto Ejecutivo 226, el Gobierno dispuso suspender la jornada de trabajo, tanto para el sector público como para el privado, los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. Esta decisión llega luego que se anunciara el acuerdo Ministerial sobre la declaratoria de emergencia del sistema eléctrico del país.

En el documento se explica que la jornada de trabajo suspendida correspondiente a los días jueves 18 y viernes 19 de abril será recuperada en el sector público, a través de una hora adicional durante los días laborables subsiguientes.

Mientras que, en el sector privado, la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores, pudiéndose acoger a lo establecido en el párrafo anterior.

Tags

Lo Último