Noticias

Heces de ratones, cucarachas, lo que encontraron en un chifa clausurado en Guayaquil

El lugar se encontraba en deplorables condiciones.

Chifa en Guayaquil
Chifa en Guayaquil

Un chifa de Guayaquil tiene graves irregularidades sanitarias, como presencia de plagas, insalubridad y falta de limpieza en sus instalaciones. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) dio a conocer que fue clausurado por su equipo de técnicos para cuidar la salud de la población.

PUBLICIDAD

El lugar estaba en deplorables condiciones. Los técnicos encontraron heces de ratones, cucarachas y hasta aves vivas listas para ser faenadas en condiciones de insalubridad.

Los utensilios que usaban para cocinar estaban sucios con restos de preparaciones anteriores. Los pisos y paredes estaban sucios con cucarachas muertas.

Recomendados

El local se clausuró inmediatamente hasta que se garantice un servicio limpio y seguro.

Arcsa Móvil

Si detectas productos que no tienen registro sanitario o acudes a un lugar que incumple con las normas sanitarias puedes denunciarlo mediante la app ARCSA MÓVIL de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, la cual le sirve al usuario para constatar si los productos que adquiere cuentan con certificación sanitaria, y para consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes; también le notifica sobre alertas sanitarias que hayan sido elevadas para reportar reacciones adversas o efectos secundarios en torno a un medicamento, e incluso le permite reportar si el restaurante donde comió estaba infestado de plagas.

Las denuncias son verificadas por técnicos de la institución, permitiendo sancionar y clausurar empresas informales que ponen en riesgo la salud de las personas, y también evitar que sean víctimas de publicidad engañosa.

ARCSA MÓVIL es gratuita, y se encuentra disponible en las tiendas virtuales Play Stoe (Android) y Apple Store (iOS) para dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas).

Tags

Lo Último