Un chifa de Guayaquil tiene graves irregularidades sanitarias, como presencia de plagas, insalubridad y falta de limpieza en sus instalaciones. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) dio a conocer que fue clausurado por su equipo de técnicos para cuidar la salud de la población.
PUBLICIDAD
El lugar estaba en deplorables condiciones. Los técnicos encontraron heces de ratones, cucarachas y hasta aves vivas listas para ser faenadas en condiciones de insalubridad.
Los utensilios que usaban para cocinar estaban sucios con restos de preparaciones anteriores. Los pisos y paredes estaban sucios con cucarachas muertas.
El local se clausuró inmediatamente hasta que se garantice un servicio limpio y seguro.
Arcsa Móvil
Si detectas productos que no tienen registro sanitario o acudes a un lugar que incumple con las normas sanitarias puedes denunciarlo mediante la app ARCSA MÓVIL de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, la cual le sirve al usuario para constatar si los productos que adquiere cuentan con certificación sanitaria, y para consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes; también le notifica sobre alertas sanitarias que hayan sido elevadas para reportar reacciones adversas o efectos secundarios en torno a un medicamento, e incluso le permite reportar si el restaurante donde comió estaba infestado de plagas.
Las denuncias son verificadas por técnicos de la institución, permitiendo sancionar y clausurar empresas informales que ponen en riesgo la salud de las personas, y también evitar que sean víctimas de publicidad engañosa.
ARCSA MÓVIL es gratuita, y se encuentra disponible en las tiendas virtuales Play Stoe (Android) y Apple Store (iOS) para dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas).