Fiscalía procesó a dos personas –entre ellas un adolescente– que habrían participado en el robo y muerte perpetrados contra el conductor de un bus de servicio urbano. El crimen se registró la noche del lunes 15 de abril en las calles Chambers y la 41, en el suburbio de Guayaquil.
PUBLICIDAD
En el operativo policial ejecutado horas después del suceso, Erick Ismael E. F., alias “Rachito”, y un adolescente de 15 años fueron aprehendidos en sus respectivos domicilios, donde también se encontró la indumentaria que usaban al momento de los hechos investigados y parte de lo sustraído a los usuarios que se transportaban en el medio de movilización.
Las evidencias encontradas fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial
El adulto fue trasladado a la Unidad Judicial Sur Valdivia, mientras que la persona menor de edad, aislado y llevado a la Unidad Judicial Florida Norte. Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes.
En la audiencia de flagrancia, desarrollada la tarde de este martes 16 de abril, el Juez de Justicia Juvenil que conoció la causa acogió los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó la medida cautelar de internamiento preventivo por el delito de robo con resultado de muerte.
El internamiento preventivo tendrá una duración de noventa días, tiempo en el cual, el adolescente deberá ser juzgado.
En otra audiencia, llevada a cabo la tarde y noche de este mismo día, el Juez de Garantías Penales de turno en flagrancia dictó prisión preventiva para Erick Ismael E. F., contra quien Fiscalía formuló cargos por el delito de robo.
Fiscalía procesa esta causa con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de cinco a siete años, y si este se ocasionara la muerte, la sanción sería de veintidós a veintiséis años de prisión