Noticias

Bancos sí atenderán el 18 y 19 de abril, pese a suspensión de jornada laboral en Ecuador

Así lo informó la Superintendencia de Bancos.

.
Superintendencia de Bancos (SIB). La institución informa sobre el horario que los bancos permanecerán cerrados.

El Gobierno de Ecuador decretó este miércoles la suspensión de la jornada laboral para los dos próximos días (jueves 18 de abril y viernes 19), en medio de la crisis energética que ha obligado a realizar apagones para racionar la electricidad desde el pasado domingo, y en las vísperas de un referéndum planteado por el Ejecutivo sobre reformas en seguridad, justicia y empleo.

PUBLICIDAD

En cuanto a la atención en las entidades bancarias, la Superintendencia de Bancos dispuso que se deberá garantizar, de manera ininterrumpida, la prestación de servicios a escala nacional.

“Es imperativo que las entidades financieras garanticen la prestación continua de los servicios bancarios durante este periodo, utilizando los canales establecidos”, de acuerdo a la Superintendencia en un comunicado.

Recomendados

Las instituciones financieras, públicas y privadas, deberán establecer horarios de atención y contar con el personal necesario para la atención a los clientes.

Por los racionamientos de luz, se dio la posibilidad a las agencias bancarias de modificar los horarios de atención “de manera excepcional”. Es decir, los bancos determinarán las oficinas que consideren pertinentes la atención al público durante las desconexiones.

En el caso de Produbanco publicó en sus redes sociales que el 18 y 19 de abril trabajarán en el horario normal.

En el caso del Banco del Pacífico laborarán en horario normal, excepto las Agencias Unicentro, Aguirre y 9 de Octubre.

Tags

Lo Último