Noticias

Apagones en el Ecuador se mantienen, las razones que argumenta el Gobierno

Se mantienen los mismos horarios de corte de luz a nivel nacional.

Apagones se mantienen en Ecuador
Apagones se mantienen en Ecuador Getty imágenes (coldsnowstorm/Getty Images)

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, dijo este pasado martes 16 de abril: “Nadie a mí me va a ‘cuentear’ (contar un cuento) en el último segundo de que tenemos que darle cinco horas de apagón a (la provincia del) Guayas”.

PUBLICIDAD

“Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana”, dijo sin mencionar si la decisión aplicaba sólo al Guayas. No obstante, este miércoles la cartera de Estado acotó que los apagones se mantendrán.

Sabotaje en Ecuador, según Noboa

El comentario lo hizo tras denunciar un presunto “sabotaje” en el sector eléctrico, ordenar una investigación y pedir la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, a quien ha reemplazado temporalmente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Luque.

Recomendados

“La misión del ministro Luque es liderar el sector energético de Ecuador con la capacidad y firmeza para luchar contra la corrupción que se instaló en este importante sector”, indicó el martes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Siguen los cortes de luz

La madrugada de este miércoles 17 de abril el Ministerio de Energía detalló que varias razones provocan que los cortes de luz se mantengan en el país.

Tras la declaratoria de estado de emergencia energética provocada por una crisis que tiene varios factores: climático, planificación, administrativa, corrupción histórica y luego de recabar información real de la situación en el sector eléctrico, el Ministerio de Energía y Minas dispone que se mantengan los cortes de energía a escala nacional.

Los únicos establecimientos que no tendrán esta medida son hospitales y unidades educativas. En el caso de otros sectores se mantienen los mismos horarios

“Se están programando los mantenimientos respectivos para superar la crisis energética que enfrenta el país”, finaliza el comunicado.

Tags

Lo Último