Noticias

Nicolás Maduro anunció el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Así lo anunció el mandatario venezolano en la CELAC.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro PRESIDENCIA DE VENEZUELA (PRESIDENCIA DE VENEZUELA/Europa Press)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes, en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el cierre de la Embajada y consulados de la nación caribeña en Ecuador, en apoyo a México, tras el asalto de la Policía ecuatoriana a la sede diplomática de este país.

PUBLICIDAD

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Tenemos un encargado de negocio, el profesor Pedro Sassone, le doy la orden que prepare todo, cierre se regrese, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador, creemos que la CELAC debe continuar como propone el presidente López Obrador, la presidenta Xiomara (Castro), el presidente Lula en un proceso de reflexión, acción, uniendo, voluntad. Venezuela apoya plenamente la propuesta de México para expulsar del Ecuador a la organización de Naciones Unidas”, expresó Maduro.

También señaló que la intervención de Ecuador en la embajada de México para capturar al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, ha sido condenada. “La comparación que se ha hecho con Pinochet señora canciller, Gabriela Sommerferld, la toca usted personalmente. Su nombre va a quedar grabado y manchado por el resto de su vida, por este de barbarie”, agregó Maduro.

Recomendados

Asimismo, dijo que el presidente de la República, Daniel Noboa, “debió haber dado la cara frente a toda América Latina y el Caribe”. Según el mandatario bolivariano debió haberse presentado y “asumir su responsabilidad”.

Este martes 16 de abril se desarrolla la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños. Está integrada por los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe.

Tags

Lo Último