Noticias

Gobierno asumirá 50% de la planilla eléctrica en abril y aclara que no hay apagones de 5 horas

Se refirió a un sabotaje que se orquesta en contra del sistema eléctrico del país

Daniel Noboa sobre tragedia en Manabí: “cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador”.
Daniel Noboa sobre tragedia en Manabí: “cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador”. imagen: Presidencia de la República

El presidente Daniel Noboa anunció la declaratoria de emergencia del sector eléctrico y con ello una serie de medidas enmarcadas en la situación energética que atraviesa el país. La primera de ellas fue pedir la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, quien el viernes pasado había asegurado que no habría apagones a corto plazo pese a señalar que el embalse más grande del país estaba en su nivel mínimo.

PUBLICIDAD

Se iniciará una investigación por “sabojate”, ya que a criterio de Noboa, ello se ha dado en ciertas plantas eléctricas. “No vamos a permitir eso. Lo hacen de miserables a una semana de una Consulta Popular. saben que la tenían perdida”, dijo durante la entrega de becas por el Día Mundial del Emprendedor.

Otra de las medidas es que no se van a dar más apagones esta semana. “Nadie me va a cuentear en el último segundo que hay que darle cinco horas de apagones a Guayas, nosotros no vamos a darle más apagones en esta semana. Eso lo hemos tomado como decisión”, dijo.

Recomendados

Además, el Gobierno cubrirá el 50% de la planilla del servicio eléctrico del mes de abril, “para contrarrestar el accionar de estos miserables”. Señaló para referirse a quienes estarían encabezado el sabojate al sistema eléctrico del país.

<b>“Un pocotón de PhD’s ahí que nos atacan y más suenan a hp que PhD’s”.</b>

El gobernante opinó que hay quienes “quieren hoy en día engañar al Ecuador a decir de que no estamos preparados para esta lucha, de que no estamos preparados para afrontar al narcoterrorismo”.

“Pero acá, con fuerza, con valentía, no daremos descanso a ninguno de estos criminales, ni a los políticos, ni a los exfuncionarios, ni a los expresidentes, ni tampoco a ninguno de estos terroristas que quieren hoy en día acabar con la esperanza de nuestra juventud y de la familia ecuatoriana”, cerró.

Noboa hizo este anuncio después de que el Ministerio de Energía anunciara nuevos cortes de luz programados en todo el país, llamándolos “desconexiones temporales”.

Tags

Lo Último