Noticias

El aeropuerto de Dubai se inundó, esta es la razón y cómo lucen Emiratos Árabes

No es la primera vez que un escenario de este tipo sucede en la “Ciudad del Futuro.”

Tormenta en Dubai
Tormenta en Dubai Metro Ecuador

Las lluvias, viento y tormentas han azotado los Emiratos Árabes Unidos, lo cual ha causado inundaciones en varias ciudades del país. Dubai es una de las metrópolis más afectadas, donde las imágenes reflejan el escenario que enfrenta esta nación.

PUBLICIDAD

La ‘Ciudad del futuro’ lució inundada, más que nada en su terminal aérea donde el escenario se asemejaría que los aviones están cumpliendo un amerizaje (cuando una aeronave impacta en una superficie acuática).

Al menos 17 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Dubai se han visto interrumpidas debido a las malas condiciones del tiempo. Durante la jornada se han registrado cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos, según el medio El Correo del Golfo.

Recomendados

Otros problemas

De igual manera, un deslizamiento de tierra en la región de Al Qua provocó el colapso de una carretera. El hoyo es de gran magnitud que impide el paso de vehículos.

¿Hasta cuándo sucederá este escenario?

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han pedido a la población que no salgan de sus viviendas, a no ser que sea estrictamente necesario, hasta que vaya aminorando el temporal, que previsiblemente será este miércoles.

Por otro lado, el Gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana, miércoles 17 de abril, por las condiciones climáticas, según informó en un comunicado en su cuenta de X.

“También se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”, se indica en la nota.

Tags

Lo Último