Noticias

Captan a conductor atropellando a perrita en el norte de Quito; este es su estado de salud

El conductor se responsabilizó de los gastos veterinarios generados con el tutor del animalito.

Captan a conductor atropellando a perrita en el norte de Quito; este es su estado de salud.
Captan a conductor atropellando a perrita en el norte de Quito; este es su estado de salud. Imagen: UBA

Cámaras de seguridad registraron el momento en que un ciudadano a bordo de una camioneta atropelló a una perrita en Carcelén, en el norte de Quito. El hecho se registró alrededor de las 11h30 de la mañana de este domingo 14 de abril de 2024. El conductor se encontraba a una distancia donde podía observar al animal doméstico. Sin embargo, no frenó y paso por encima del animal.

PUBLICIDAD

El video dura alrededor de 20 segundos, y se puede ver cómo la peludita con el pelaje oscuro está parada en medio de la vía. Al fondo el vehículo gris avanza. Primero frena un poco y luego la atropella. Posterior a ello, se puede ver a la canina quejándose del dolor.

Según informó la Unidad de Bienestar Animal (UBA), gracias a las cámaras de seguridad, tenemos las placas del vehículo y con la denuncia correspondiente estamos actuando según la ley para buscar los indicios de responsabilidad al conductor.

Recomendados

“Por suerte, la perrita está viva, el conductor se responsabilizó de los gastos veterinarios generados con el tutor del animalito. Hacemos un llamado a la empatía y solidaridad con los animales, y a ser tutores responsables y no permitir que ellos deambulen en espacio público”, señaló.

Metro Ecuador conoció que el ciudadano no atropelló a la perrita intencionalmente, por lo que se contactó con la dueña de la mascota, por lo que se hizo cargo de los gastos. El maltrato animal está tipificado en el artículo 250.4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Misma que señala:

“Maltrato a animales que forman parte del ámbito de la fauna urbana.- La persona que por acción u omisión cause un daño temporal o deteriore gravemente la salud o integridad física de un animal que forme parte del ámbito de la fauna urbana, sin causarle lesiones o muerte, será sancionada con trabajo comunitario de cincuenta a cien horas”.

Tags

Lo Último