Noticias

Buseta escolar se volcó en el redondel de Cumandá, en el centro de Quito

De momento se informó de 11 personas heridas

Accidente buseta escolar en el redondel de Cumandá
Accidente buseta escolar en el redondel de Cumandá (ECU 911)

Hoy se registra nuevamente un siniestro de tránsito que involucra a una buseta escolar, y en horas de la mañana en Quito. Esta vez, el automotor se volcó en el redondel de Cumandá, en el centro capitalino.

PUBLICIDAD

Así reportó el ECU 911 y en su detalle indica que el accidente se registró pasadas las 06:00 de este martes 16 de abril; justamente en la Av. 24 de Mayo y Santa Cruz, sentido sur - norte.

De forma preliminar, se conoce que al menos ocho estudiantes se encontraban en el vehículo escolar cuando se volcó. De hecho, en imágenes se observa a varios menores de edad uniformados en plena vía recibiendo atención.

Redondel Cumandá
Redondel Cumandá (Cortesía/X)

“Hay una buseta escolar volcada con estudiantes del Colegio Fernández Madrid”, indicó en el parte el Servicio Integrado de Seguridad. En las fotos se observa a la buseta volcada y alrededor los vidrios rotos producto del impacto.

Al sitio se trasladaron distintas instituciones como Agencia Metropolitana de tránsito (AMT), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Quito para tomar procedimiento en el lugar.

Los bomberos informaron que son 11 heridos: nueve pacientes están en condiciones estables y dos presentaron heridas leves.

Por el percance vial, la AMT procedió al respectivo cierre vial y recomendó como ruta alterna la Av. Velasco Ibarra y la Av. Maldonado.

PUBLICIDAD

En el sector existe congestión vehicular ya que es horario de ingreso al centro de la capital desde el sur y Valle de los Chillos.

Otros accidentes de busetas escolares

Hace un mes, una buseta escolar fue parte de un siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, sur de la capital. Un menor de edad murió y quien conducía el automotor era su padre.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último