Noticias

Así fue cómo sujetos secuestraron a ciudadanos en la vía Guaranda- Ambato

La Policía logró rescatar a 4 víctimas de secuestro y capturó a los presuntos responsables.

Así fue cómo sujetos secuestraron a ciudadanos en la vía Guaranda- Ambato.
Así fue cómo sujetos secuestraron a ciudadanos en la vía Guaranda- Ambato. Imagen referencial (GregorBister/Getty Images)

El domingo 14 de abril de 2024, en el cantón Guaranda de Bolívar, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo, que permitió la liberación de cuatro personas que habían sido secuestradas y aprehendió a cinco sujetos, presuntamente involucrados en este delito.

PUBLICIDAD

El hecho suscitado inició la madrugada, cuando las víctimas, viajaban en su camioneta por la vía Guaranda-Ambato. Aproximadamente, a la 1:30 de la mañana, su vehículo fue interceptado por un automóvil. Los delincuentes, mediante amenazas los bajaron del vehículo y los trasladaron a una casa abandonada en el sector Shunguna de la parroquia Santa Fe, donde los mantuvieron cautivos durante varias horas.

Es así que, las víctimas, en un momento de los secuestradores, lograron liberarse y huyeron hacia un poblado cercano, donde pidieron ayuda a los residentes y a la Policía Nacional. De inmediato, se activaron los subsistemas: preventivo, investigativo e inteligencia, a fin de hallar a los responsables de este delito.

Recomendados

Así fue cómo sujetos secuestraron a ciudadanos en la vía Guaranda- Ambato.
Así fue cómo sujetos secuestraron a ciudadanos en la vía Guaranda- Ambato. Imagen: Policía Nacional

En el lugar, se logró junto al apoyo de la ciudadanía identificar a un ciudadano extranjero de nombre Lucas T., en el sector Los Lirios, que al realizar el pertinente registro se encontró cartuchos y en el sitio se halló un revólver con cinco municiones. En un posterior allanamiento en el mismo sector se capturó a dos presuntos cómplices, plenamente reconocidos por las víctimas, quienes responden a los nombres de:  Bryan T. y Marco G.

Mientras tanto, los agentes investigativos obtuvieron información relevante de la ubicación del vehículo, que se encontraba circulando por la vía Ricaurte-Caluma. Tras una intensa persecución, los sospechosos desde el vehículo, dispararon contra los agentes policiales quienes repelieron el ataque en el uso legítimo de la fuerza y aprehendieron a los dos ocupantes: Héctor Ch., y Klever C.

Dentro de este caso, se encontró como indicios vinculantes al hecho: 3 armas de fuego, 20 cartuchos de diferente calibre y 1 vehículo recuperado.

Así fue cómo sujetos secuestraron a ciudadanos en la vía Guaranda- Ambato.
Así fue cómo sujetos secuestraron a ciudadanos en la vía Guaranda- Ambato. Imagen: Policía Nacional

Tags

Lo Último