El Ministerio del Deporte emitió un nuevo comunicado para referirse al trágico accidente en la vía Oña, sector conocido como El Temblón, cuando el bus de la Federación Deportiva de Loja en el que viajaban rumbo a la ciudad de Cuenca, cayó por un barranco.
PUBLICIDAD
La delegación estaba integrada por 14 deportistas prejuveniles (cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años), sus entrenadores y varios padres de familia.
Esa cartera de Estado detalló que en conjunto con las Gobernaciones de Loja y Azuay, han liderado las acciones pertinentes para ofrecer todo el apoyo y contingente necesario a las personas que resultaron heridas, así como a las familias de las víctimas mortales reportadas a causa de este suceso.
Como respuesta inmediata a la emergencia, el ECU 911 atendió el siniestro con el personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, siendo las instituciones encargadas de las acciones de rescate y posterior coordinación con otros organismos.
Balance actualizado
Hasta la noche de este viernes 12 de abril, se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas dos de los jóvenes deportistas. El reporte actualizado detalla además 14 heridos que han sido trasladados a los hospitales “Vicente Corral Moscoso” y “José Carrasco Arteaga en Cuenca, y Básico de Saraguro.
El Ministerio del Deporte lamentó profundamente este trágico accidente que enluta al país, y reitera su apoyo a la Federación Deportiva de Loja en el duro proceso de acompañamiento a las familias que hoy despiden a sus seres queridos.