Un miembro de Planet Fitness en Carolina del Norte, en Estados Unidos entró al vestuario de mujeres del gimnasio y se desnudó “completamente”, afirmando que se identificaba como “mujer”, según las autoridades locales y las personas que llamaron a emergencias. Christopher Miller, de 38 años, fue arrestado por un cargo de exposición indecente e ingresado en la cárcel del condado de Gaston el pasado jueves.
PUBLICIDAD
El arresto de Miller por un cargo de felonía se produjo después de que una mujer alarmada en el Planet Fitness de Gastonia llamara al 911 para informar que había un hombre desnudo en el vestuario de mujeres, informó WSOC-TV. “Es un hombre, pero dice que se identifica como mujer, y no saldrá del baño”, dijo la persona que llamó al 911 a un despachador de emergencias. “Pero está caminando por aquí mostrándonos su — y no se irá, ¿Está completamente desnudo?”, preguntó el despachador.
“Está completamente desnudo”, dijo la persona que llamó. Miller presuntamente le habría pedido a una mujer miembro del gimnasio en el vestuario que le pusiera crema y se duchara juntos. Planet Fitness permite a los miembros usar el baño y el vestuario de acuerdo con su identidad de género, pero no hubo indicación de que Miller se hubiera identificado como mujer transgénero antes de aventurarse dentro del vestuario de mujeres.
“Creo que una mujer debería poder entrar en un baño de mujeres sin que entre un hombre diciendo que es transgénero”, dijo la asistente al gimnasio Betty Brice. Planet Fitness envió una declaración a The Post el jueves abordando el arresto de Miller.
”En Planet Fitness, la seguridad de nuestros empleados y miembros es nuestra principal prioridad, y tenemos tolerancia cero para el acoso de cualquier tipo en nuestros clubes”, dijo McCall Gosselin, directora de asuntos corporativos en Planet Fitness. “Tomamos medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los miembros del club, incluida la notificación y colaboración con las autoridades”, agregó.