Noticias

Popularidad de presidente Noboa es del 64%, según encuestadora Perfiles de Opinión

Otras encuestadoras, como Cedatos, también han analizado otros aspectos de su gestión.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Cortesía)

La popularidad del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, es del 64%, según el último levantamiento de información de la encuestadora Perfiles de Opinión. Cabe recalcar que esta es una de las empresas autorizadas para realizar y difundir pronósticos electorales del Referéndum y Consulta Popular 2024.

PUBLICIDAD

Según las declaraciones de Paulina Recalde, Directora de Perfiles de Opinión, en varios medios de comunicación, la popularidad del presidente Noboa es de 64%. La mayoría de respuestas positivas en este tema mencionan a las acciones que ha ejecutado el Gobierno de Noboa en temas de seguridad.

De su lado, Cedatos, el 3 de abril de 2024, publicaba su informe de opinión de la población, donde un 50,5% de los encuestados respondieron que la gestión del presidente Noboa va por buen camino. Con respecto a esto, las Fuerzas Armadas también se han visto relevantes. El 27 de febrero, Día del Ejército Ecuatoriano, la encuestadora publicaba que “el 93% de los ecuatorianos confían en las Fuerzas Armadas del Ecuador”.

En cuanto a las mediciones internacionales, según la última encuesta de CB Consultora, Daniel Noboa es el mandatario con mayor índice de aprobación en Sudamérica. CB Consultora es una empresa especializada en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último