La Policía Nacional capturó a dos ciudadanos de alta peligrosidad, requeridos por la justicia ecuatoriana, presuntamente involucrados en el delito de extorsión y homicidio de un trabajador en Calderón.
PUBLICIDAD
La detención se logró a través del operativo “Fenix 137″, por parte de la Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley. La operación tuvo meses de investigación y seguimiento.
Se cumplió en el sector de Calderón, conjunto Capulíes, donde mediante técnicas y diligencias investigativas, se localizó e identificó a los sujetos, quienes además serían los autores de un hecho de sangre suscitado el 13 de septiembre de 2023,.
Ocurrió en el sector de Marianas de Calderón, en un local de comida rápida donde un joven trabajador falleció producto de heridas de arma de fuego y un cliente resultó herido.
De acuerdo con la Policía, los sujetos se dedicaban a extorsionaban e intimidaban a los dueños de locales comerciales de la parroquia Calderón, mediante llamadas les amenazaban que colocarían artefactos explosivos para matar a los miembros de su familia, aduciendo ser de una mafia ecuatoriana.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.