Noticias

Senadora mexicana ofrece disculpas a Ecuador, tacha a Manuel López Obrador como bully

Añadió que los espacios mexicanos en otros países no deben usarse como “cuevas de criminales”.

Senadora mexicana ofrece disculpas a Ecuador
Senadora mexicana ofrece disculpas a Ecuador Metro Ecuador

El conflicto diplomático entre Ecuador y México estalló la pasada semana cuando Policía Nacional irrumpió en le embajada del país norteamericano para detener al asilado político Jorge Glas. La acción ordenada desde el Ejecutivo tuvo repercusiones internacionales.

PUBLICIDAD

“El asalto a las instalaciones de la Embajada de México en Ecuador contó con 19 condenadas de 20 países, ya que constituye una flagrante violación al artículo 22 de la Convención de Viena”, rezó un comunicado del Gobierno vecino.

“El comportamiento del Gobierno de Ecuador fue desproporcionado y no puede sentar precedente alguno, es por eso, que bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y al comprometido equipo legal de la Cancillería mexicana, mi país ha decidido llevar a la Corte Internacional de Justicia una demanda contra el gobierno ecuatoriano”, remarcó la canciller Alicia Bárcena en recientes declaraciones.

Recomendados

Piden disculpas

Mientras el Gobierno de López Obrador se ha mostrado disgustado y molesto por estas acciones de su similar ecuatoriano, también existen políticos que han aprovechado la oportunidad para ofrecer disculpas por las palabras del mandatario mexicano.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, ofreció este martes 09 de abril una disculpa en nombre de millones de mexicanos. Ella tildó como un “acto gangsteril” lo realizado por López Obrador.

“Me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa: Quiero ofrecer una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país”. Agregó que el mandatario meixcano es el bully de Latinoamérica.

Senadora mexicana ofrece disculpas a Ecuador
Senadora mexicana ofrece disculpas a Ecuador Captura de pantalla

Añadió que los espacios mexicanos en otros países no deben usarse como “cuevas de criminales”, esto en respuesta al asilo político para el exvicepresidente Jorge Glas.

Por supuesto, estas declaraciones provocaron que mexicanos tilden de traidora a la senadora que está a favor de este tipo de irrupciones. Otra facción respaldaron su proceder.

Tags

Lo Último