Noticias

Jorge Glas está en huelga de hambre: así se ve tras volver a la Roca luego de ser hospitalizado

Jorge Glas
Jorge Glas (Captura de pantalla)

Una de las abogadas del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, Sonia Vera, dio a conocer mediante sus redes sociales que ya lograron tener contacto con el exfuncionario que se encuentra en La Roca tras un quebranto en su salud. De acuerdo al SNAI, no quiso comer y fue trasladado al hospital y cuando estuvo estable regresó a la cárcel de máxima seguridad de Ecuador.

PUBLICIDAD

Jorge Glas durante los exámenes médicos y psicológicos a su regreso a La Roca
Jorge Glas durante los exámenes médicos y psicológicos a su regreso a La Roca (CORTESIA/API)

En imágenes, se ve a Glas en una videollamada con una camiseta azul cuando relata los hechos que ocurrieron la noche del 5 de abril de 2024, en la Embajada de México en Quito cuando fue detenido, luego de que el Gobierno de México había anunciado que le otorgarían asilo político, algo que el Gobierno de Ecuador rechaza enfáticamente al respaldarse en la independencia judicial.

La abogada informó que Jorge Glas se encuentra en huelga de hambre.

Recomendados

Glas se encontraba en la Embajada de México desde el 17 de diciembre de 2023. El exvicepresidente se encuentra imputado en el caso de la reconstrucción del terremoto de 2016 por presunto peculado (malversación de fondos públicos).

También debía regresar a prisión para acabar de cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas por cohecho y asociación ilícita, la última de ellas en el marco del caso Odebrecht, por las que ya estuvo cerca de cinco años encarcelado entre 2017 y 2022.

El lunes fue hospitalizado de emergencia por una descompensación que, según el parte policial, se debió a una sobredosis de medicamentos y que las autoridades penitenciarias achacan a una negativa a ingerir alimentos.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último