Noticias

Sí se puede tramitar la visa a México, ¿dónde hacerlo?

Una de las dudas ha sido qué pasa con las visas a México ya que no hay embajada en Ecuador.

Visa.
Visa. Aquí el listado de países que sí requieren visa para viajar a México. (Foto: Cortesía)

López Obrador suspendió relaciones diplomáticas con Ecuador tras la detención de Jorge Glas en la Embajada de México en Quito. Ante esto, la embajada cerró sus puertas de manera indefinida el pasado 7 de abril por lo que empezó la incertidumbre por los trámites consulares que se realizaban en dicha sede.

PUBLICIDAD

La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado para que los ecuatorianos sepan que todos los trámites consulares continúan vigentes y que no significa el cierres de estos servicios.

“Los trámites consulares serán atendidos desde Colombia, Perú o Chile. Se recomienda a la ciudadanía con trámites en curso como solicitud de visas o apostillas tomar contacto con las oficinas consulares en esos países”, se lee en un comunicado.

Recomendados

Números de teléfono

  • Embajada en Colombia: 00 573 138786028
  • Embajada en Chile: 00 56 9 9682 3061
  • Embajada en Perú: 0051987569404

También aclaró que los acuerdos suscritos entre Ecuador y México continúan vigentes en plena aplicación y que la actual situación no afectará a los derechos ciudadanos de ambos países. “No se afecta de ninguna manera a reconocimiento y registro de estudios realizados en México y viceversa; así como tampoco afecta la estadía o residencia de los ciudadanos de ambos países”.

Consulado móvil en Guayaquil

La embajada de México en Ecuador informó que el sábado 27 y domingo 28 de abril tendrá un consulado móvil en Guayaquil donde se brindará atención a la comunidad mexicana en Ecuador y a los nacionales que requieran a visa a México.

El horario será de 8:00 a 13:00 en la Corporación Municipal Registro Civil y solo se atenderá a las personas que tengan cita. Los cupos serán limitados.

Consulado móvil en Guayaquil
Consulado móvil en Guayaquil

Tags

Lo Último