El caso de Florencia Guiñazú ha conmocionado a Argentina. La futbolista de 30 años fue asesinada por su pareja, quien después de acabar con su vida, se suicidó en su propia casa y mientras uno de sus hijos estaba en otra habitación.
PUBLICIDAD
Florencia tenía 30 años y era madre de dos hijos, uno de 7 años y una niña de 5. Los hechos ocurrieron en una de las habitaciones de su propia casa, en Mendoza. Mientras su hijo jugaba PlayStation, Ignacio Agustín Noto, su pareja de 32 años, la ahorcó, según información de fuentes cercanas a medios locales.
“Florencia fue ahorcada y el femicida se colgó”, revela la autopsia que se realizó el domingo 7 de abril. De acuerdo a la información preliminar todo sucedió en el mismo cuarto, Ignacio cerró la puerta para que su hijo no escuche, ni vea. Mientras que su nena estaba en la casa de un familiar.
¿Quién era Florencia Guiñazú?
Era futbolista y formaba parte de la plantilla del Club Atlético Argentino de Mendoza. Además trabajaba como modelo con diferentes marcas. En su cuenta de Instagram tenía más de 24 mil seguidores. También era tatuadora.
El femicida dejó una nota
Antes de suicidarse, el esposa de Florencia y padre de sus hijo había dejado una nota en la ventana de la habitación para alertar a los vecinos. “Llamen al 911. Los niños están solos”.
Ese mensaje logró visualizar uno de los vecinos, por lo que, intrigado, se acercó a la casa. Le abrió el pequeño de 7 años, el hombre le preguntó por sus padres, y el niño respondió que él estaba estado jugando, que sus padres estaban en la habitación por un buen rato, se acercó a golpear, pero la puerta estaba cerrada por dentro y no le contestaban. Inmediatamente el vecino llamó al 911.
Ya habían antecedentes de violencia. Según el portal mendocino El Sol, la habían golpeado y encerrado en el baño en noviembre de 2023.
“Era una pareja de relación muy abierta. Pero las peleas eran constantes en los últimos tiempos”, dijeron fuentes citadas por El Sol.