La Policía Nacional confirmó a Metro Ecuador la captura de Félix Ronaldo F. S., quien es uno de los sospechosos del asesinato de Hernán Mendoza. El joven de 30 años desapareció el 26 de enero de 2024 en el sector de La Pradera, norte de Quito, y luego de 32 días, los restos de la víctima fueron encontrados en el sector de Mandariacu, en las orillas del río Guayllabamba.
PUBLICIDAD
Félix Ronaldo de 25 años fue capturado en México luego de un operativo entre la Dinased, Interpol de Ecuador, la Fiscalía General del Estado y la Interpol de México. El sospechoso fue detenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos de manera ilegal el 8 de abril de 2024. Se encontraba en calidad de prófugo.
Según tuvo información este Diario, el sospechoso llegó al país este 9 de abril para ponerse al frente de las autoridades competentes, ya que tiene orden de prisión preventiva por el delito de desaparición con resultado de muerte en el caso Hernán Mendoza.
Todavía hay un sospechoso que está prófugo:
Franklin Geovanny Á. Q. –taxista que trasladó a la víctima esa noche- Félix Ronaldo F. S. y Stalin René A. C son los tres sospechosos dentro del caso y fueron vinculados a la instrucción fiscal que inició el 10 de febrero de 2024 con la audiencia de formulación de cargos contra el primer procesado.
A pedido de Fiscalía, la juzgadora también pidió que se oficie al Ministerio del Interior para que se los incluya en el programa de los más buscados. También solicitó a la Interpol a que se emita una alerta de difusión roja para su localización y captura. La instrucción fiscal de esta causa se amplió de 30 a 120 días.
El Fiscal del caso expuso como elementos de convicción la versión rendida por Franklin Geovanny Á. Q., quien reconoció que la noche de la desaparición, Félix Ronaldo F. S. y Stalin René A. C. le pagaron una carrera para trasladar a Hernán Mendoza y un amigo de él. La víctima fue embarcada en la avenida República y La Pradera. Ya en el taxi, le dieron de tomar un vaso de cerveza que le habría hecho perder el conocimiento, según las pesquisas. Por versión del taxista, Hernández fue abandonado –con su amigo– en el sector del puente de Guápulo.
La autopsia reveló que Hernán Mendoza murió por apuñalamiento.