Quito

Chillea: campaña enfocada en el hábito de tomar agua en los jóvenes

Chillea: campaña enfocada en el hábito de tomar agua en los jóvenes
Chillea: campaña enfocada en el hábito de tomar agua en los jóvenes (Cortesía)

“Chillea. A veces nos ahogamos en un vaso de agua, mejor tómatelo” es una iniciativa realizada por los estudiantes de la carrera de Publicidad de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) que pretende fomentar el consumo de agua entre los jóvenes de 17 a 25 años, abordando la falta de hidratación relacionada con el estrés diario de esta generación.

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Utilizando el concepto de “situaciones cotidianas de humor” se mostrará una serie de videos en la red social TikTok e Instagram, a través de contenido humorístico que ilustra pequeñas situaciones de estrés y ansiedad comunes entre los jóvenes.

La campaña alienta al público objetivo a tomarse un breve descanso con la expresión “chillea” y el copy “A veces nos ahogamos en un vaso de agua, mejor tómatelo”. De esa forma, se busca abordar dos aspectos simultáneamente. En primer lugar, se impulsa una mayor conciencia sobre la importancia de darse un tiempo de situaciones de estrés innecesarias en el día a día de los jóvenes. En segundo lugar, se alienta el aumento del consumo diario de agua entre los jóvenes como una solución casera a su estrés.

Rebeca Vega, psicóloga, menciona: “La deshidratación contribuye a la producción de cortisol, la hormona del estrés. Se ha demostrado que el mayor consumo de agua en jóvenes y adultos está relacionado a un menor riesgo de depresión y ansiedad”.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la tendencia perjudicial de priorizar otras actividades en lugar de cuidar su hidratación. A menudo, estas actividades o pensamientos generan estrés innecesario en el cuerpo. La iniciativa busca cultivar hábitos más saludables en cuanto al consumo de agua y a permitirse un respiro en medio del estrés diario.

“Chillea. A veces nos ahogamos en un vaso de agua, mejor tómatelo”, esta dirigida a jóvenes de la Gen Z, estudiantes de todas las áreas de conocimiento que se sienten identificados con el estilo de vida de “estrés diario”. En especial se enfoca en las personas que no le dan prioridad al consumo de agua en su día a día por enfocar su atención a la productividad a tiempo completo.

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