La madrugada de este viernes 5 de abril de 2024, la Policía Nacional recibió una alerta por parte del ECU-911, por lo que avanzaron hacia las calles Bernardo de Legarda y 4ta transversal, sector Cochapamba, en Quito, donde se presumía una persona fallecida por paso de proyectil de una arma de fuego.
PUBLICIDAD
De acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador, los uniformaos tomaron contacto con moradores, mismo que no se identificaron. Sin embargo, les manifestaron que escucharon tres detonaciones de un arma de fuego.
Solo les señalaron que personas que se encontraban peleando, salieron del lugar en precipitada carrera con rumbo desconocido. Sin embargo, había un vehículo color blanco sin placas. El cuerpo de la víctima se encontraba tirado en medio de la vía, por lo que los ciudadanos que residen en el lugar dieron a conocer la alerta a las autoridades.
Solo se conoce que el hombre fue identificado con el nombre de Henry Adrian Gallegos, de 43 años. La Policía Nacional realizó el registro a personas sospechosas y motocicletas sin placas. Asimismo, coordinaron acciones con Criminalística, DINASED y Medicina Legal para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.
Un ciudadano y dos jóvenes fueron hallados sin vida en Quito
Este jueves 4 de abril de 2024, el ECU 911 alertó a la Policía Nacional que ciudadanos encontraron el cuerpo de dos jóvenes cerca al ingreso de las minas de material pétreo, en San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito, entre Rumicucho y Tanlahua. Una vez allí, los encargados del circuito confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos de sexo masculino, de quienes se presume tenían, el uno de aproximadamente 18 años, y el otro de 24.
Según el reporte policial al que accedió Metro Ecuador, los cuerpos todavía no han sido identificados, debido a que no tenían sus documentos. Lo que si tenían eran unos tatuajes característicos, con los cuales la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) busca identificarlos.
Sin embargo, se conoce que solo de un cuerpo se puede ver las heridas, ya que tiene un agujero en el pecho, producto del paso de un proyectil de un arma de fuego. En cambio, de la otra víctima, quien no presentaba indicios de violencia, se desconoce la causa de muerte. Lo que sí encontraron los uniformados es que animales carroñeros le destrozaron la mandíbula.
Asimismo, el jueves, en horas de la mañana un cuerpo de un ciudadano fue encontrado sin signos vitales y con mácula de sangre en el barrio La Providencia, en el Valle de Los Chillos. El cadáver fue visto por moradores de la zona, quienes alertaron a las autoridades. Con esto, se registran cuatro personas fallecidas en la capital esta semana.