Pabel Muñoz, alcalde de la capital indicó que pronto se resolverá “sobre la ampliación o no del Metro de Quito. Estamos preparando en materia jurídica, económica y de legitimidad, así que estamos realizando reuniones periódicas y preparándonos para una decisión importante para la ciudad, he planteado que nos sea solo del alcalde solamente, sino que venga de la reflexión ciudadana”.
PUBLICIDAD
Manifestó que pronto se convocará a quienes hacen la vida social, política, económica y académica de la ciudad “para que discutamos todos en conjunto sobre las posibilidades que tenemos sobre la ampliación del Metro de Quito. Esa ampliación –recuerde- seguramente la hacemos en dos tramos: de Labrador a la Ofelia y de la Ofelia hacia Calderón, pero evidentemente es una obra cara que necesita financiamiento”.
Puntualizó, “aprovecho la oportunidad para decirle al gobierno nacional que hay una buena predisposición pero es fundamental, si volvemos a poner todos el hombro para financiar esa ampliación lo vamos a poder hacer como se hizo la primera línea del Metro de Quito,
1) con recursos de la ciudad,
2) recursos de préstamos que también asume la ciudad y
3) recursos del gobierno nacional.