Noticias

Vía Mitad del Mundo-Río Blanco estará cerrada hasta las 05h00 de este jueves 4 de abril

Esto con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana.

Vía Mitad del Mundo-Río Blanco estará cerrada hasta las 05h00 de este jueves 4 de abril.

Así lo confirmó hace poco la Prefectura de Pichincha. La vía Mitad del Mundo-Río estará Blanco hasta mañana , jueves 4 de abril de 2024, a las 05h00. “Para precautelar la seguridad de los usuarios por cuanto se mantienen las precipitaciones y no existen garantías para una movilidad segura”, señaló la Prefectura desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Alexandro Tonello, viceprefecto de Pichincha, señaló que sobre la situación en la vía Mitad del Mundo- Rio Blanco, debido a los trabajos de limpieza para reabrir esta arteria principal se extenderán los trabajos, hasta la mañana de este jueves.

“Hasta ahora hemos desalojado hasta 1 400 metro cúbicos de lodo que cayeron sobre lo kilómetros 69, 70 y 72 por las fuertes lluvias que se registraron en la zona. Este ha sido un esfuerzo monumental con más de 12 horas de trabajo intenso en las que también se rescataron algunos vehículos pesados que se quedaron atrapado”, dio a conocer Tonello.

Recomendados

De igual manera, señaló que para estas labores se usaron dos escarbadoras, dos cargadoras, cuatro volquetas, una cuadrilla de 25 trabajadores. El viceprefecto agradeció la labor ejecutada por los trabajadores y recordó que la vía solo fue habilitada para evacuar la fuerte carga vehicular existente.

“A pesar de haber cerrado la vía a la circulación, anoche, tres vehículos, un bus interprovincial y dos camiones de carga pesada irrespetaron el cierre y se quedaron atrapados. Nuevamente se han presentado precipitaciones y debido a los riesgos, pensando en precautelar la seguridad de los usuarios, heos decididos cerrar la circulación vehicular hasta las 05h00 de la mañana de este jueves 4 de abril”, agregó la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos