Noticias

Terremoto en Taiwán de 7.5 grados, ¿riesgo de Tsunami en Ecuador?

Las autoridades japonesas emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa.

Terremoto en Taiwán

Un terremoto de 7,3 grados sacudió este martes la isla de Taiwán. Después del siniestro se ha emitido una alerta de tsunami y donde al menos un edificio colapsó parcialmente en el condado de Hualien, el más cercano al epicentro.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (hora local), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Las autoridades japonesas también emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón) por olas de hasta 3 metros.

Recomendados

Mensaje de las autoridades

La Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán instó a la población de las áreas costeras de la isla a que estén alertas y tomen medidas en prevención de posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

Por el momento no se ha informado oficialmente de víctimas o daños materiales, aunque la agencia oficial taiwanesa CNA confirmó el colapso parcial de un edificio de viviendas en Hualien en el que un número no precisado de personas se encuentra atrapada.

¿Riesgo de tsunami en Ecuador?

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) de Ecuador descartó la posibilidad de una alerta de tsunami en sus costas por el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió una zona costera cercana a Taiwán.

El Inocar de Ecuador aseguró que dicho terremoto no reúne las condiciones que hagan presumir que el efecto del maremoto pueda llegar a las costas del país.

“Basado en los datos disponibles del Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular de nuestro país”, reiteró el Inocar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos