Noticias

Puedes llevar la licencia de conducir en tu teléfono, ¿cómo obtenerla?

Tiene la misma vigencia y validez jurídica que la licencia física.

Licencia de conducir

Ahora puedes llevar la licencia de conducir en tu teléfono con la licencia digital que es gratuita y fácil de obtener. Los ciudadanos pueden adquirir la licencia digital, al momento que se acerquen a obtener la licencia física por primera vez o renovar, tanto profesionales como no profesionales en la Agencia de la ANT que eligió ser atendido.

La licencia digital es un documento habilitante que tiene la misma vigencia y validez jurídica que la licencia física que permite la validación del personal competente en control de tránsito.

¿Cómo obtener la licencia digital en Ecuador?

  • Visita cualquiera de las agencias para habilitar este documento en tu celular, no necesitas turno.
  • Descargar la aplicación “Gob.ec
  • Deberás tener una cuenta de correo electrónico personal
  • Como requisito previo, el usuario deberá registrar sus datos en los módulos de la ANT de manera presencial.

Costo de las licencias de conducir

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en 2024 no incrementó el valor de las licencias. A

Recomendados

  • No profesionales: USD 68
  • Profesionales: USD 110
  • Duplicado de cualquier tipo: USD 26

Remisión de multas por mora en la tasa ANT

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Servicio Público de Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) han ajustado los valores de recarga de la tasa ANT. Esto permite que los usuarios accedan a dicho beneficio hasta el 25 de julio de 2024, fecha límite establecida por la misma Ley. Al concluir este período, las personas que no hayan cancelado la totalidad de las obligaciones tributarias vencidas deberán saldar la deuda con la recarga correspondiente.

Es importante destacar que la remisión de intereses en la tasa ANT, recaudada anualmente en la matriculación vehicular, se efectúa de manera automática en el sistema, eliminando la necesidad de que los usuarios presenten solicitudes o busquen asistencia legal para acceder a este beneficio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos