Noticias

Ministra de Ambiente se justifica por el blooper que tuvo en su visita a Sucumbíos

¿Qué acciones realizó la ministra Sade Fritschi en Sucumbíos?

Ministra de Ambiente, Sade Fritschi.

“Pasa hasta en las mejores familias”, señala el refrán. Esto fue lo que sucedió con la joven ministra de Ambiente, Sade Fritschi, que durante su visita a Shushufindi confundió a la región Amazónica con un país.

“La Amazonía sea un país. Perdón, sea una región que la población por fin ves estos recursos y haya desarrollo en la población. Me disculpo, mi fuerte es gestora de proyectos. Somos menos politiqueros, somos más en territorio. Más acción”, fueron las palabras de la autoridad.

Justificación de la ministra de Ambiente

“Hoy nos despedimos de Sucumbíos, una de las hermosas provincias de la hermosa región Amazónica. El Gobierno del presidente Daniel Noboa le da la importancia a la gente, saben que la conservación es un vehículo de desarrollo social”, empezó su video publicado en sus cuentas oficiales.

Recomendados

“Al Gobierno del nuevo Ecuador nos pueden atacar por errores insignificantes de nerviosismo pero jamás por corruptos e incompetentes. Nosotros hablamos con resultados”, justificó.

¿Qué hizo en Sucumbíos?

  • Supervisaron las labores de limpieza en dos derrames de crudo en el Río Shushufindi y en el sector Sacha.
  • Presentaron los avances de los proyectos sostenibles en la comuna Yamanunka, impulsados por el Plan de Acción REDD+
  • Verificaron la instalación de 15 sistemas de purificación de agua lluvia que benefician a más de 350 niños de 9 escuelas de Yamanunka.

Frischi es licenciada en Ciencias en Gestión Internacional de Turismo. Ella es la más joven de la historia con apenas 26 años. La nacida en Galápagos se graduó como Licenciada en Ciencias en Gestión Internacional de Turismo.

Además posee un máster en Ciencia en Gestión de Proyectos con Distinción en la Universidad de Southampton. En el CV también se dice que Fritschi “fue ganadora del mejor Desempeño Académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Southampton y recibió el reconocimiento por Logro Excepcional y Mérito por Tesis Sobresaliente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos