Noticias

¡Heroínas! Así, enfermeras, protegieron a bebés en terremoto de Taiwán

Este sismo es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999.

Secuelas del terremoto de magnitud 7,5 cerca de Hualien

La noche de este martes 02 de abril ocurrió un terremoto mayor a 7 grados en Taiwán. El siniestro dejó al menos 9 personas fallecidas, 821 heridos y 127 se mantienen atrapadas o varadas.

En redes sociales se han viralizado múltiples imágenes de cómo ocurrió el sismo. Fue en ese momento donde la desesperación, así como la valentía, brillaron en los ciudadanos.

Recientemente se viralizó el video de cómo enfermeras lograron precautelar la vida de recién nacidos. En el momento del incidente, las trabajadoras de un hospital optaron por agrupar a los recién nacidos y apartarlos de las paredes.

Recomendados

El gesto demuestra la calidad profesional al igual que la valentía para poder cumplir con su deber. Por supuesto, el comportamiento fue aplaudido por usuarios de internet.

Más detalles del terremoto en Taiwán

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, puesto que es probable que se produzcan nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto en los próximos días.

Este sismo es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un terremoto de magnitud 7,6 acabó con la vida de 2.416 personas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos