Noticias

Familiares de Fernando confirman que murió durante el aluvión del 2 de abril

Fernando es la segunda víctima mortal del aluvión en La Gasca.

Aluvión en La Gasca

Los familiares y vecinos de Fernando confirmaron su muerte que sucedió durante el aluvión en La Gasca este 2 de abril, dos años después de a tragedia ocurrida en enero de 2022 que dejó más de personas fallecidas. De acuerdo a las cifras oficiales que maneja el Municipio, confirmaron una persona fallecida, se trata de un motociclista.

Sin embargo, este miércoles, la familia de Fernando confirmó la muerte del señor que estaba en su vehículo cuando fue sorprendido por la “ola” de lodo y agua que arrastró su auto como varias imágenes difundidas en redes lo evidencian.

“Una persona que se preocupó por los demás. Yo pienso que Fernando trató de controlar la situación (...) Estoy más que seguro que Fernando abrió la puerta y logró que el carro se detuviera, pero él se fue a la calle de abajo”, dijo entre lágrimas uno de los vecinos.

Recomendados

Por su parte, el Secretario de Administración Pública, Arturo Félix, comentó que el funeral de Fernando ya está organizado y pagado. “El funeral digno gracias a la empresa privada y gestiones de los ministerios”.

Su hermana dijo a los medios de comunicación que su sobrino lo identificó en la morgue.

La intensa lluvia del 2 de abril originó el represamiento de materiales de la quebrada Rumipamba en el sector de La Primavera, el embalse se encuentra en su máxima capacidad y al momento no existe el riesgo de un desbordamiento súbdito, expresaron las autoridades.

En el reporte del alcalde Quito también se registran cuatro heridos y 20 viviendas afectadas.

Desde el Municipio informaron que luego de un sobrevuelo a primeras horas de la mañana de este miércoles se evaluó el estado situacional de las quebradas El Tejado, Rumipamba y Pulida Chica y Grande, el alcalde Pabel Muñoz informó que los equipos del Municipio de Quito trabajan “24/7″ para restablecer la normalidad en la zona, luego de un aluvión por desprendimiento de material en El Tejado, y contextualizó los últimos eventos, que en contraste con 2022 reportaron menos daños pese a un 55% más de precipitaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos